Utilizando las macros sc_begin_trans, sc_commit_trans y sc_rollback_trans con Mensaje de Alerta

Utilizando las macros sc_begin_trans, sc_commit_trans y sc_rollback_trans con Mensaje de Alerta

Cuando requerimos mantener un control o darseguimiento a algún procedimiento en específico en el momento deingresar, modificar algún procedimiento dentro de la base de datosdentro de un formulario contamos con la macro sc_begin_trans.


La macro sc_begin_trans se encarga de llevar acabo un procedimiento de control del transacciones dentro delScriptCase, pero también se puede complementar con las macros sc_commit_trans y sc_rollback.


Ahora bien, la macro  sc_commit_trans se encarga de que una vez que se haya realizado el proceso de control,puede ser por medio de una condición, confirma la transacción, es decir, si se cumplen todas las condiciones propuestas confirma la transacción, puede ser el de insetar, modificar o eliminar unregistro.


En caso contrario se encuentra la macro sc_rollback_transque se encarga de cancelar las transacciones dadas por el usuario,por ejemplo, al querer ingresar, modificar o eliminar un registro,este se encarga de cancelar u omitir el procedimiento.

Para mostrar un mensaje de alerta vamos a utilizar una función JavaScript que se encarga de mostrar el mensaje de alerta.

Entonces, en el siguiente ejemplo se encarga de realizar un control a la hora de registrar:

1. Dentro del evento onAfterInsertse realiza un control luego de ingresar por medio de una condición:



2. Se guardan los cambios, y al guardar un registro con el nombre Brasil, no permite almacenarlo.