Generación de credenciales para la autenticación con Facebook

Generación de credenciales para la autenticación con Facebook

En este artículo aprenderemos a generar credenciales (Identificador de la aplicación y Secreto) para la autenticación y acceso a nuestro proyecto desarrollado en ScriptCase a través de Facebook.

1 - El primer paso es crear una cuenta de Facebook como "desarrollador". Necesitamos acceder al enlace a continuación para crear esta cuenta, y luego hacer clic en "Iniciar sesión", como se destaca en la imagen a continuación:


2 - Vayamos a la opción "Registrate en Facebook", de acuerdo con la primera a continuación, para luego completar los campos con nuestros datos y hacer clic en "Registrarte", como se muestra en la segunda imagen:



3 - Se le pedirá un código de confirmación para validar el correo electrónico registrado que recibiremos a través del propio correo electrónico, así que simplemente inserte el código y haga clic en "Continuar".

Si la página se redirige a la red social de Facebook, simplemente salga y vuelva a ingresar al enlace de la Facebook Developer's page para iniciar sesión con las credenciales de la cuenta creada, y la redirección se realizará para crear una página de cuenta de Facebook para desarrolladores.

4 - En la página de Facebook para desarrolladores, simplemente haga clic en "Continuar" y siga los siguientes pasos hasta finalizar. En el paso "Verificar cuenta" se te pedirá tu número de celular para confirmar tu cuenta vía SMS, y en el paso "Acerca de ti" elegiremos la opción "Desarrollador".

5 - En la página principal, nos dirigiremos a la opción "Crear app", luego elegiremos la opción "Consumidor" como el tipo de aplicación a crear, y finalmente, en el paso "Detalles", Le daremos el nombre de vista a nuestra aplicación, le proporcionaremos un correo electrónico de contacto para la aplicación, haga clic en "Crear app" e ingresaremos la contraseña que creamos al registrar la cuenta.



6 - En la página para agregar productos a nuestra aplicación, escojamos la opción "Iniciar sesión con Facebook", haciendo clic en "Configurar", como se muestra en la siguiente imagen:



7 - Seleccionaremos la opción "Web" como el medio de acceso que pretendemos configurar esta autenticación, definiremos la URL de nuestro sitio web y daremos clic en "Guardar":




8 - Finalmente, en el menú del lado izquierdo, nos dirigimos a la opción "Configuración -> Básica", donde podremos visualizar nuestro ID de aplicación y su clave secreta para conectarnos con la aplicación ScriptCase (ya sea en la autenticación de la aplicación tipo Control, es decir, en el módulo de seguridad). Recordando que debemos definir nuevamente el dominio de nuestra aplicación donde se realizará la autenticación para el acceso a las aplicaciones desarrolladas en ScriptCase.








    • Related Articles

    • Generación de Diagnóstico

      Generación de diagnósticos por medio de la interface Scriptcase En primer lugar, debe iniciar sesión en Scriptcase, e ir al menú superior y hacer clic en Ayuda -> Diagnóstico.   Se cargará una página con la información del entorno de su servidor, ...
    • La generación de PDF muestra mensaje: 'Not Found'

      Siga los pasos para corregir el error "Not Found" al generar el PDF. Primer paso: Navega a la carpeta tmp en tu carpeta de publicaciones. Ej: /pasta_publicacao/_lib/tmp Abra el archivo .log, que se generó con el nombre de su PDF. Guarde su contenido. ...
    • Habilitación de la API de Google Drive en Google Console

      Este tutorial le muestra cómo crear un proyecto y habilitar la API de Google Drive para una cuenta de Google específica y obtener las credenciales de acceso. 1) Inicie sesión con su cuenta de Google en el área reservada donde puede configurar las API ...
    • Habilitación de la API de DropBox

      Este tutorial le muestra cómo obtener credenciales de acceso a Dropbox. 1)Primero, es necesario crear una cuenta de Dropbox.       Accede al enlace para crear tu cuenta. App Console.  (El usuario debe ser administrador). Si ya tiene una cuenta, ...
    • Errores de incompatibilidad con PHP 7.0 luego de la conversión

      Los únicos errores que pueden ocurrir serán debido a los códigos utilizados en los eventos, bibliotecas y métodos que no sean compatibles con PHP 7.0. Estos errores se deben corregir manualmente. 1 - Short open tags La ...