Para aumentar aún más el rendimiento al generar el código fuente de los proyectos en Scriptcase, se implementó simultáneamente la posibilidad de usar más de un núcleo (más de un hilo), es decir, en lugar de generar solo una aplicación a la vez, podemos definir cuántas aplicaciones se generarán al mismo tiempo.
Multithreading es un modelo de programación muy popular que permite la ejecución de múltiples líneas de ejecución dentro de un contexto simple, que se llevan a cabo múltiples acciones, compartiendo recursos del proceso y capaces de ejecutarse de forma independiente. El modelo de programación de ejecución en línea proporciona al desarrollador la ejecución simultánea. Sin embargo, la aplicación más interesante de la tecnología ocurre cuando se usa en un proceso simple que permite una ejecución paralela en sistemas multiprocesados.
Modelo de muchos a uno
El modelo de muchos a uno asigna muchos subprocesos de nivel de usuario a núcleos de procesador. La gestión de subprocesos se realiza en el espacio del usuario y, por lo tanto, es eficiente, pero se bloqueará todo el proceso. Además, como solo un subproceso puede acceder al procesador a la vez, varios subprocesos no pueden ejecutarse en paralelo en multiprocesadores.
Modelo uno a uno
El modelo uno a uno asigna cada subproceso de usuario a un solo núcleo de procesador, generando más competencia que el modelo de muchos a uno. Permite que se ejecute otro subproceso mientras un subproceso realiza una llamada al sistema de bloqueo. También permite que varios subprocesos se ejecuten en paralelo en multiprocesadores. La única desventaja de este modelo es que la creación de un subproceso de usuario requiere la creación del subproceso de procesamiento del procesador correspondiente.
Modelo de muchos a muchos
El modelo de muchos a muchos multiplexa muchos subprocesos de nivel de usuario a un número menor o igual de núcleos de procesador. El número de subprocesos del procesador puede ser específico tanto para una aplicación particular como para una máquina en particular. Los desarrolladores pueden crear tantos subprocesos de usuario como sea necesario, y los subprocesos de procesador correspondientes pueden ejecutarse en paralelo en un multiprocesador. Además, cuando un hilo hace una llamada al sistema de bloqueo, el procesador puede programar otro hilo para que se ejecute.
Las configuraciones de los hilos de Scriptcase se pueden encontrar en opciones> configuración. La opción "cantidad de compilaciones paralelas" está establecida en 5 de manera predeterminada y puede variar de 1 a 100. La otra opción que existe es si "mostraremos el tiempo de compilación individualmente" o colectivamente para todas las aplicaciones.
A continuación se muestra una captura de pantalla de la nueva funcionalidad en funcionamiento.