En un bloque podemos separar de manera organizada previamente los campos que pertenecen al formulario. En este estilo de organización, podemos crear varios bloques y darle al formulario un diseño más flexible y agradable para el usuario final.
Para crear un bloque, simplemente haga clic en Layout> Bloques como se muestra en la imagen a continuación.
Después de hacer clic en Bloques, se mostrará la siguiente pantalla. Por defecto, ya hay un bloque que se creó junto con el formulario. Este bloque se llama inicialmente con el mismo nombre que la aplicación creada, pero podemos modificarlo cambiando el nombre del bloque. Para crear nuevos bloques, debemos hacer clic en el botón Crear un nuevo bloque, como se muestra en la selección de la figura a continuación.
Después de hacer clic en Crear nuevo un bloque, se le pedirá que elija un nombre para el Nuevo bloque. Para personalizar el diseño del formulario, podemos editar algunas propiedades del bloque. Después de hacer todas las ediciones necesarias, hacemos clic en el botón Crear para aplicar la configuración de bloque que acabamos de crear.
Después de hacer clic en crear, se mostrarán dos bloques en lugar de solo uno (Figura siguiente).
Ahora hacemos clic en el elemento Posicionamiento de los campos, para elegir qué campos serán parte de cada bloque.
En esta pantalla puede ver que los Bloques están más a la izquierda, y los campos que pertenecen al Bloque están debajo y un poco más a la derecha. En este caso, tenemos releaseId, companyid, deptid, accountid y valuerelease que forman parte del primer bloque y los campos restantes forman parte del segundo bloque.
Vea cómo era el formulario después de la creación de Nuevo_Bloque.
Como puede ver, los Bloques pueden darle al Formulario una Vista más agradable además de ayudar al usuario final a comprender mejor la aplicación.