Conversión de proyectos a Scriptcase 9

Conversión de proyectos a Scriptcase 9

Scriptcase permite la portabilidad de sus proyectos, de forma sencilla, a través de la conversación de Proyectos.

Por lo tanto, los proyectos desarrollados en cualquier versión anterior de la herramienta pueden beneficiarse de todas las nuevas funciones disponibles en la versión 9.

Consulte las novedades de la versión 9.4 en nuestra página de destino.


Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de instalación de Scriptcase 9, consulte este tutorial de instalación o comuníquese con nuestro soporte técnico.

Versiones de Scriptcase en la misma máquina.

IMPORTANTE

Para realizar la conversión de los proyectos, las dos versiones de Scriptcase deben estar en la misma máquina.

Si su Scriptcase 9 no está instalado en la misma máquina que su Scriptcase anterior, debemos crear una copia de la carpeta completa del antiguo Scriptcase y colocarla en paralelo con la carpeta Scriptcase 9.

Vea el ejemplo a continuación.

  • La carpeta de la versión anterior de la herramienta se llama scriptcase8
  • La nueva carpeta de instalación como scriptcase, que en este caso es Scriptcase 9



Hecho esto, comenzaremos el proceso de conversión de los proyectos.



Convertidor de proyectos.

IMPORTANTE

El proceso de conversión es seguro y no tiene ningún riesgo para sus proyectos, sin embargo, se recomienda realizar una copia de seguridad antes de cualquier acción en su Scriptcase 9, como convertir sus proyectos.

En este paso, ya tiene un Scriptcase 9 instalado correctamente y su antigua carpeta de Scriptcase en la misma máquina que su instalación de Scriptcase 9.

De esta forma, procederemos con el paso a paso.

Accediendo al convertidor


1. Acceda a Scriptcase 9 a través del navegador de su elección.

En Scriptcase, acceda al menú Herramientas> Convertidores y seleccione la versión a convertir.

IMPORTANTE

En Scriptcase 9 es posible realizar la conversión directa de proyectos creados a partir de Scriptcase 6. Si tiene una versión anterior, deberá convertir sus proyectos a Scriptcase 6 y posteriormente a Scriptcase 9. Inicie un chat con nuestro sector comercial o con nuestro soporte técnico que estaremos disponibles para ayudarlo con sus preguntas sobre la conversión del proyecto.



Directorio de Scriptcase antiguo


2. En este paso, debemos informar la ruta completa a la carpeta Scriptcase, como en el siguiente ejemplo.

Al utilizar el instalador automático con sus valores predeterminados, Scriptcase debe estar ubicado en los siguientes directorios, según su sistema operativo.

  • Windows de 64 bits >> C:\Archivos de programa\NetMake\v9\wwwroot
  • Windows 32 Bits >> C:\Archivos de programa (x86)\NetMake\v9\wwwroot
  • Linux de 32 o 64 bits: /otp/NetMake/wwwroot
  • MacOS >> /Aplicaciones/Scriptcase/v9


IMPORTANTE

El error *** error de acceso SC_TBPRJ V8 = no existe tal tabla: sc_tbprj se mostrará si no se encuentra la base del antiguo Scriptcase, en estos casos contacte con nuestro soporte técnico.

Lista de proyectos


3. En este paso, se listarán los proyectos existentes en la versión anterior. Seleccione los proyectos que se convertirán y los que no se convertirán.



Proyectos de conflicto

Si hay un proyecto v8 en conflicto con proyectos v9, se enumerarán por separado, como en la imagen a continuación.

  • Mantener proyecto: el proyecto no se convierte y se mantiene la versión del proyecto en v9.
  • Sobrescritura del proyecto: el proyecto se convierte y se sobrescribe todo el proyecto v9.


  • Registro de conversiones


    Al final de la conversión de los proyectos, se mostrará la pantalla de registro, con todas las acciones realizadas en la base de datos. Para terminar haga clic en salir.

    IMPORTANTE

    Al finalizar el proceso de conversión, es importante generar el código fuente de los proyectos y ejecutar sus aplicaciones. No somos responsables de ningún problema de naturaleza externa, como problemas con bibliotecas de terceros o códigos utilizados en aplicaciones.




      • Related Articles

      • Informe de la Lista de aplicaciones de Scriptcase

        Una de las grandes diferencias de Scriptcase son sus informes de gestión que ayudan mucho al analizar el rendimiento del proyecto en términos de productividad. Hoy hablaremos un poco sobre otros informes que tienen una función muy similar, el informe ...
      • Restauración de Scriptcase a partir de la carpeta devel

        Si no contamos con un archivo de backup del Scriptcase podemos restaurar nuestros datos a partir de la carpeta devel. La ruta correspondiente a dicha carpeta es ../NetMake/v9/wwwroot/scriptcase/devel 1- Copiamos nuestros archivos de la carpeta de ...
      • Personalización de scriptcase

        Scriptcase proporciona algunos recursos para personalizar la herramienta. Estas funciones están disponibles en el menú de opciones, actualmente hay dos opciones de personalización: Mi Scriptcase: en esta opción, puede configurar los ajustes generales ...
      • Ejemplos de creación de diagramas

        A partir de la versión de Scriptcase 9.2.016 estamos ofreciendo nuevos componentes desarrollados por nuestro equipo. Vea los siguientes ejemplos: Este tutorial muestra cómo puede importar y usar los nuevos ejemplos de diagramas publicados con ...
      • Actualización del entorno Scriptcase 9 a PHP 7.3

        A partir de la versión 9.4.016, El Scriptcase  es compatible con PHP 7.3.  IMPORTANTE:  No se requiere la migración al entorno con PHP 7.3. Scriptcase continuará actualizándose normalmente en entornos con PHP 7.0. Entonces, si desea continuar con ...