Diccionario de datos

Diccionario de datos

El diccionario de datos es una herramienta importante para la creación de sistemas multilingües, utilizando este recurso es posible crear un depósito de datos para usar en las aplicaciones generadas en el proyecto o en nuevas aplicaciones.

El diccionario de datos está asociado con una o más tablas, al crear una aplicación, utilizando una de estas tablas, en la ubicación de la etiqueta de campo se mostrará un idioma, creado por Scriptcase automáticamente, que permite cambiar el idioma de las aplicaciones en tiempo de ejecución. En aplicaciones preexistentes en el proyecto, es posible sincronizarlas.

Veremos en este ejemplo a continuación, cómo usar esta función.

 

1. Para acceder al diccionario de datos, acceda al menú principal Herramientas> Diccionario de datos.


2. Luego seremos redirigidos a la pantalla inicial para crear el diccionario de datos, donde debemos informar el nombre y la conexión que utilizaremos.


3. A continuación, se mostrará una pantalla que contiene la lista de todas las tablas a las que tiene acceso la conexión seleccionada anteriormente.

    En este paso debemos seleccionar las tablas en las que crearemos el repositorio de datos. En este ejemplo solo usaré la tabla de ciudades.





4. Luego seremos redirigidos a la pantalla a continuación.

    En este paso, debemos elegir si queremos que Scriptcase cree índices en las etiquetas de campo, de modo que podamos crear un proyecto con varios idiomas, que se pueden cambiar dinámicamente.




5. En este paso, podemos ver las tablas sincronizadas con el diccionario de datos.




Editar- el botón Editar en la parte superior de la pantalla realiza cambios en las propiedades del diccionario de datos.

Tablas de la base de datos- al hacer clic en la opción de tablas de la base de datos, se mostrará una lista de tablas no sincronizadas y 'volverá' al paso 3

Sincronizar diccionario- la opción Sincronizar diccionario también se encuentra al seleccionar una o más tablas. En esta opción, 'regresa' al paso 4 y puede actualizar la información del diccionario si ha realizado cambios en las tablas. Recuerde borrar el caché antes de realizar esta sincronización.

Sincronizar aplicaciones- la opción Sincronizar aplicaciones se habilita al seleccionar una o más tablas. En esta opción, es posible crear índices en aplicaciones existentes. Visualiza el siguiente paso.

Editar (Campos de Scriptcase)- en Editar, junto a la versión, es posible realizar algunos cambios en los campos de Scriptcase, estos cambios se utilizarán para todas las aplicaciones creadas con la tabla seleccionada. marque esta opción en la imagen a continuación:



6. La opción Sincronizar aplicaciones se habilita al seleccionar una o más tablas. En esta opción, es posible crear índices en las aplicaciones que ya existen en el proyecto, utilizando las tablas seleccionadas.

   Después de seleccionar las tablas y hacer clic en continuar, se mostrará la siguiente pantalla:



Esta pantalla contiene todas las aplicaciones existentes que usan las tablas seleccionadas y junto a las propiedades que se actualizarán.

 

Después de completar el proceso, se mostrará la siguiente pantalla:

Puede verificar el registro, utilizando el botón Mostrar registro, de los cambios realizados o finalizar el diccionario de datos haciendo clic en Cerrar.




 
Opción de Exhibir log:



 



 

7. Para editar los langs que se crearon, vaya a Locales > Traducir aplicaciones




 

8. Se creará una carpeta en los mensajes del Proyecto, con el nombre de la tabla. Al hacer clic en esta carpeta, es posible ver los langs creados y el nombre de los campos en los idiomas del proyecto, previamente seleccionados.

Nota: Al crear un idioma manualmente, en el diccionario seleccione las tablas, haga clic en Sincronizar aplicaciones, de modo que el idioma se incluya automáticamente en todas las aplicaciones de la tabla seleccionada.


    • Related Articles

    • Utilizando el Administrador de Base de Datos

      El Administrador de Base de Datos  es un 'DBMS' (Sistema Gestor de base de datos) de Scriptcase, esta herramienta permite crear tablas, modificar la estructura de sus tablas, generar diagramas ER (Entidad x Relaciones), realizar la exportación de las ...
    • Corregir error de acceso a la propia base de datos de Scriptcase

      Algunas veces nos encontramos con un error de acceso a la propia base de datos de Scriptcase, como muestra la siguiente imagen:   Este problema ocurre cuando cambiamos el nombre de la carpeta del scriptcase a otro nombre, como "sc". Entonces, el ...
    • Error al conectar base de datos mysql 8

      En este tutorial veremos como conectar a una base de datos mysql que prohíbe el acceso cuando se tiene PHP 7 con MySQL 8 Primeramente debe seguir Creacion de un nuevo usuario de MySQL. 1- Una vez realizado todo la creación del nuevo usuario debe ...
    • Instalación del servicio Firebird 3.0 y administrador de bases de datos en Linux

      1- Primero debemos agregar los repositorios para Linux ingresando el siguiente comando en el terminal: sudo add-apt-repository ppa: mapopa / firebird3.0 2- Continúe con la actualización e inspeccione si el paquete se instaló para su uso, inserte los ...
    • Filtrando datos dentro de una Grid

      Para filtrar cierta información dentro una Grid se puede utilizar la clausula WHERE. 1 - Se debe crear una aplicación del tipo Grid 2 - Luego dentro de la consulta que se va a realizar, se coloca el filtro por un campo y se utilizará una variable ...