Las bases de datos MySQL son necesarias para ejecutar muchas aplicaciones basadas en web, como tableros de anuncios, sistemas de administración de contenido y carritos de compras en línea.
Paso 1
Inicie sesión en su cPanel, en la pestaña Base de datos, ubique el elemento "Manage My Databases". Nota: El elemento también se llama "Bases de datos MySQL" en versiones anteriores de cPanel.
Paso 2
Ahora vamos a crear un banco. Simplemente elija un nombre para esta base de datos y luego haga clic en "Crear base de datos".
Debería mostrarse un mensaje de éxito.
Paso 3
Ahora debe crear un usuario para poder utilizar esta base de datos. Desplazando la pestaña más abajo encontrarás la opción de crear un usuario como en la imagen, rellena todos los espacios con la información necesaria.
Después de hacer clic en crear, el mensaje de éxito debería volver a aparecer.
Paso 4
Ahora tenemos que vincular al usuario a la base de datos. Para hacer esto, vaya a la parte inferior de la página y busque la opción "Agregar usuario a la base de datos". Seleccione el usuario y el banco que desea vincular, tenga cuidado al elegir si tiene más de un usuario o banco.
Cuando haga clic en agregar, será redirigido a la siguiente pantalla, donde elegirá los privilegios de usuario.
Podrá cambiar los privilegios en el futuro, solo vaya a sus bases de datos y haga clic en el nombre del usuario al que desea cambiar el permiso.