Cómo realizar una publicación en ScriptCase - Avanzada

Cómo realizar una publicación en ScriptCase - Avanzada

Este tutorial muestra cómo realizar una publicación avanzada en ScriptCase. El ScriptCase tiene dos modelos de aplicaciones de publicación: Típico y Avanzado.

Si tiene alguna duda acerca de lo que mejor se adapte a sus necesidades de publicación, leea el tutorial inicial sobre publicación aquí.

Requisitos previos:

  1. Servidor web (por ejemplo Apache, IIS)
  2. PHP a partir de la versión 5.4
  3. El acceso a la base de datos que el proyecto utilizará después de su publicación;

Inicio del proceso de publicación avanzada


Este tipo de publicación está dirigida a los usuarios que desean configurar el entorno de producción (Biblioteca común), de forma manual, contando la ubicación exacta del medio ambiente. El proceso se describe a continuación:


Paso 1: Acceda a su proyecto y seleccione la opción "Proyecto -> Despliegue", disponible en el menú superior.



Después de hacer clic en Despliegue, usted tiene la opción de publicar todas las aplicaciones de diseño o elegir qué se publicará. En este tutorial vamos a utilizar la opción "Todas".



Nota: Si elige la opción "Seleccione Aplicaciones", se le mostrará una pantalla con todas las aplicaciones del proyecto de modo que usted puede elegir sólo aquellos que se publican.


Paso 2: En la siguiente pantalla, seleccione el tipo de publicación que desee utilizar, para este ejemplo vamos a elegir el tipo de "Avanzada".


 

Paso 3: Más adelante cree una plantilla de publicación para que los ajustes configurados se guarden y se puedan reutilizar.


Paso 4: Establece la estructura de directorios del entorno de producción de acuerdo a la estructura de las bibliotecas comunes definidas en el servidor de producción. A continuación se muestran dos ejemplos de configuración diferentes.

Si lo desea una vez finalizado el proceso de publicación, están disponibles, además de vincular el proyecto, el vínculo del entorno de producción (Bibliotecas Comunes), marque la casilla "Publicar con los archivos comunes (css, botones, imágenes, mensajes)".





Nota: Es necesario crear un directorio en el servidor de producción, donde se encuentra todo el entorno de producción (Bibliotecas comunes) de la publicación, recuerda que en el directorio de documentos debe informar a la ruta de de acceso absoluta a la carpeta.. En este ejemplo estando usando el directorio de producción. 

Configuración del directorio


Directorio de producción: conjunto de bibliotecas y servicios utilizados por las aplicaciones publicadas. Ajuste aquí la ruta relativa al directorio prod, por ejemplo / producción / o prod / prod

Directorio de Imágenes (utilizado en el proceso de carga): carpeta donde se guardarán las imágenes, cuando alguna aplicación utiliza un campo de tipo "Archivo (nombre de archivo)". Inserte esta opción, la vía de acceso relativa al directorio img, por ejemplo / producción / archivo / img

Directorio temporal: carpeta donde se generarán los archivos temporales creados durante la ejecución de las aplicaciones. Los archivos en este directorio serán retirados periódicamente de acuerdo con la configuración especifica, por defecto es de 120 minutos. Utilice este campo la ruta relativa al directorio tmp, por ejemplo / producción / tmp o / arquivos_temporarios / tmp

Directorio de documentos (utilizados en el proceso de carga): carpeta donde se guardarán los documentos, cuando alguna aplicación utilice un campo de tipo "documento (nombre de archivo)". Ruta absoluta (ruta completa) en el directorio doc, por ejemplo, C: / Apache / htdocs / producción / archivo / doc o C: / Apache / htdocs / meus_documentos / doc



Nota: El carácter "/" significa la raíz del servidor Web, se usa para rutas relativas.


 

Paso 5: Establezca el nombre de la conexión con la base de datos, que se utilizará en el proyecto después de su publicación.




Paso 6:
Seleccione el modo de publicación que utilizará. ScriptCase ofrece tres opciones:


1 - Generar ZIP con aplicaciones (recomendado): Al final del proceso estará disponible un enlace para descargar el paquete de la publicación.



Nota: Esta opción es recomendable porque la menos dependiente de otros servicios que hizo.

2 - Desplegar en un directorio en el servidor: Publica la aplicación en el directorio designado. Esta opción sólo debe utilizarse si la publicación se lleva a cabo en el mismo servidor donde está instalado el ScriptCase, de lo contrario, esta opción no será válida.


3 - Publicar en un servidor FTP: publica automáticamente las aplicaciones en un servidor FTP remoto.




Nota: Para utilizar esta opción es necesario tener un servidor que disponga acceso FTP y un usuario con permisos de escritura en la misma carpeta.



Servidor FTP: Servidor que se usará para publicar el proyecto. Inserte aquí el dominio de su servidor FTP.

Usuario: usuario FTP del servidor de producción, teniendo en cuenta que este usuario debe tener permiso de escritura en la carpeta del servidor, de lo contrario no funcionará

Contraseña: contraseña vinculada al usuario anterior.

Directorio de la FTP: directorio de servidor elegido para publicar el proyecto.

Paso 7: Al final del proceso se mostrará un registro de las aplicaciones publicadas con los enlaces de descarga, tanto del proyecto como bibliotecas comunes, que son las rutinas necesarias para la ejecución de aplicaciones en un entorno de producción, por eso es obligatorio que sean llevadas juntas al paquete de publicación.  



Nota: Con la publicación avanzada es necesario descargar el "entorno de producción", que corresponde a todos los archivos responsables de bibliotecas comunes. Si desea no bajar el entorno de producción (Biblioteca común) generado por el enlace siguiente de la publicación, se puede optar por descargar aquí. Puede publicar el mismo proyecto de nuevo, no hay necesidad de bajar las bibliotecas comunes. Esta información no sólo es válida cuando las bibliotecas comunes se han actualizado en una nueva versión de ScriptCase.


Inicio del proceso de creación del entorno de producción:

Paso 1: El siguiente paso es descomprimir o extraer los archivos en el zip generado por ScriptCase.

En el ejemplo la estructura fue colocada de acuerdo con la imagen de abajo.de la estructura se colocó de acuerdo con la imagen de abajo.


En la raíz (wwwroot, en el ejemplo) del servidor web se ha creado una carpeta llamada "Publicacao_Avanzada" y en su interior se extrajo de la "samples_1.zip".

En esta otra imágen podemos verlo:



Cuando aún no se ha creado la conexión.


Creando la Conexión

En el siguiente paso, vamos a crear la conexión.


Paso 2: Acceda por el navegador al 'prod' por dirección 127.0.0.1:8091/publicacion_avanzada haga clic en el enlace. Esta pantalla se mostrará como la siguiente imagen. En el primer acceso, la contraseña predeterminada es scriptcase.


 En la siguiente pantalla se le pedirá una nueva contraseña cuando necesite acceder de nuevo al "prod".

Paso 3: Vamos a crear una nueva conexión.


Paso 4: En este paso elegimos MYSQL, la base de datos que usamos en la aplicación.

Paso 5: Informaremos al servidor de la base de datos, en nuestra forma en la base de datos está en las misma máquina de las aplicaciones , se puede llamar a través de 'localhost', si la base de datos está en otro servidor se puede llamar también utilizando el nombre de la máquina o el número IP, informaremos también del login y contraseña al base de datos (si se tiene).

Paso 6: Este paso es muy importante porque tenemos que decir el mismo nombre que se solicitó en el momento de la publicación (como vemos en el paso 2. Paso 2). Si usted tiene un nombre diferente del que informó en la publicación, la aplicación mostrará un error con respecto a la base de datos.

Paso 7: El último paso es acceder a la aplicación por el navegador.


 

 


    • Related Articles

    • Cómo realizar una publicación

      Publicación en ScriptCase Una publicación es el acto de hacer aplicaciones externas las aplicaciones realizadas en su Projecto Scriptcase, con el fin de que puedan acceder al entorno de homologación. Básicamente, es el último procedimiento de la fase ...
    • Cómo realizar una publicación en Scriptcase- Típica

      Este tutorial muestra cómo realizar una publicación típica en ScriptCase. El ScriptCase tiene dos modelos de publicación de aplicaciones:  típicos y Avanzado. Si tiene alguna pregunta sobre qué publicación se adecúa mejor a sus necesidades, lea el ...
    • Creación y uso de una biblioteca en Scriptcase

      Veremos en este artículo, un paso a paso, de cómo crear y hacer uso de una biblioteca en Scriptcase. 1º - Para crear una biblioteca, abra un proyecto y vaya al menú superior "Herramientas -> Librerías Internas": 2º - Se mostrará una pantalla en la ...
    • Creando nuevos temas en Scriptcase

      En este artículo mostraremos cómo crear y editar nuevos temas para sus aplicaciones. Scriptcase ofrece una herramienta completa para crear temas que pueden cambiar el diseño de los botones, toda la aplicación CSS y el menú de la barra de menú de la ...
    • Valores predeterminados en Scriptcase

      En Scriptcase, los valores predeterminados ayudan a estandarizar la información del proyecto, por lo que es mucho más rápido crear algunos elementos, ya que no hay necesidad de preocuparse por las características que se estandarizarán gracias a esta ...
    • Popular Articles

    • Bibliotecas necesarias para instalar Scriptcase en Windows 7

      Para instalar Windows 7 SP1, debe verificar que el sistema tenga instalados los siguientes elementos: * Visual C ++ Redistributable Packages for Visual Studio (2008) x86 and x64. * Visual C ++ Redistributable Packages for Visual Studio (2010) x86 and ...
    • Cómo conectarse a MySQL 8.0

      MySQL 8 usa una autenticación diferente que sus antecesores, que hasta el momento no es aceptada por PHP 7, que genera el error "El servidor solicitó un método de autenticación desconocido para el cliente" al conectarse a Scriptcase. Primero, debe ...
    • Actualización Manual - Windows

      Antes de realizar cualquier procedimiento recomendamos la realización de una copia de seguridad de sus proyectos. Para realizar la copia de seguridad de Scriptcase: Acceda a Configuración> Administración, en el menú lateral acceda a Servicios> Copia ...
    • Resetting the Production Environment Password

      Importante: al realizar este procedimiento, se perderán todas las configuraciones del entorno de producción. En este artículo veremos cómo reconfigurar la contraseña del entorno de producción, ya que no existe una opción para “Olvidé mi contraseña”. ...
    • La generación de PDF muestra mensaje: 'Not Found'

      Siga los pasos para corregir el error "Not Found" al generar el PDF. Primer paso: Navega a la carpeta tmp en tu carpeta de publicaciones. Ej: /pasta_publicacao/_lib/tmp Abra el archivo .log, que se generó con el nombre de su PDF. Guarde su contenido. ...