Cómo realizar una publicación en ScriptCase - Avanzada

Cómo realizar una publicación en ScriptCase - Avanzada

Este tutorial muestra cómo hacer una implementación típica en Scritpcase. El scriptcase contiene dos modelos de implementación de aplicaciones: Típica y Avanzada.


 Si no está seguro de cómo implementar en un servidor de alojamiento, vea este video tutorial sobre la implementación aquí.

aquí.

 

Requisitos Previos:
   1. Web server (eg: Apache, IIS)
   2. PHP version 5.4 or higher.
   3. acceso a la base de datos que usará el proyecto después de que se implemente

Inicio del proceso de despliegue avanzado:

Este tipo de despliegue está destinado a los usuarios que desean utilizar la configuración predeterminada del entorno de producción (Bibliotecas comunes), esta configuración la realiza automáticamente Scriptcase. El proceso se describe a continuación:

Paso 1: Accede a tu proyecto y elige la opción "Proyecto -> Despliegue", disponible en el menú superior.



 


Después de hacer clic en Desplegar, tiene la opción de desplegar todas las aplicaciones del proyecto o elegir cuáles se desplegarán. En este tutorial utilizaremos la opción "Todas".


 


Nota: En caso de que elija la opción "Seleccionar aplicaciones", se mostrará una pantalla con todas las aplicaciones del proyecto para que pueda elegir sólo las que se van a desplegar.

Paso 2: En la siguiente pantalla, elige que tipo de publicacion quieres utilizar, para este ejemplo elegiremos la "Avanzada".



Paso 3: Vamos a crear una plantilla de despliegue para que la configuración se pueda guardar y reutilizar siempre que se desee.

 


 Paso 4: Configure la estructura de directorios del entorno de producción de acuerdo con la estructura de bibliotecas comunes definida en el servidor de producción. Se muestran dos ejemplos de configuración distintos.


Si desea que, tras finalizar el proceso de despliegue, además del enlace al proyecto, esté disponible el enlace al entorno de producción (Librerías comunes), marque la opción "Desplegar con los archivos comunes(CSS, botones, imágenes, mensajes)"

 Ejemplo:







Nota: Es necesario crear un directorio en su servidor de producción, para albergar todo el entorno de producción de despliegue (Bibliotecas Comunes), recordando que en el directorio de documentos debe informar la ruta absoluta a la carpeta. En este ejemplo estamos utilizando el directorio llamado "producao".

Configuración del directorio


Directorio de la Producción: Conjunto de librerías y servicios utilizados por las aplicaciones publicadas. Establezca aquí la ruta relativa al directorio prod, ej: /producción/prod o /prod

Directorio de las Imágenes (utilizado en el proceso de subida): Carpeta donde se guardan las imágenes cuando alguna aplicación utiliza un campo de tipo "imagen (nombre de archivo)". Introduzca esta opción y la ruta relativa al directorio img, ej: /producción/archivo/img

Directorio Temporal: Carpeta donde se crearán los archivos temporales creados durante la ejecución de las aplicaciones. Los archivos en este directorio se eliminan periódicamente en función de la configuración especifica, por defecto es de 120 minutos. Utilice en este campo la ruta relativa al directorio tmp, ej: /production/tmp o /temp_files/tmp

Directorio de los Documentos (utilizado en el proceso de carga): Carpeta donde guardó los documentos, cuando alguna aplicación utiliza un campo de tipo "Documento (nombre de archivo)". Ruta absoluta (ruta completa) al directorio doc, ej: C:/Apache/htdocs/producción/archivo/doc o C:/Apache/htdocs/mis_documentos/doc

Nota: El carácter "/" significa que se utiliza la raíz del servidor Web para las rutas relativas.

Paso 5: Establezca el nombre de la conexión con la base de datos que se utilizará en el proyecto una vez publicado.



Paso 6:
Elija el modo de despliegue que desea utilizar. ScriptCase ofrece tres opciones:

1 - Generar el ZIP con las aplicaciones (recomendado): Al final del proceso se proporcionará un enlace para descargar el paquete de despliegue.


 

Note:Se recomienda esta opción porque es la que menos depende de otros servicios que se vayan a realizar.



Despliegue en un directorio del servidor: Despliega las aplicaciones en el directorio informado. Esta opción sólo debe utilizarse si el despliegue se realiza en el mismo servidor donde está instalado el ScriptCase, de lo contrario la opción no será válida.

 


Si Scriptcase no puede encontrar una carpeta llamada "teste", se mostrará una pantalla de alerta pidiendo que se cree esta carpeta.


Despliegue en servidor FTP: Despliega automáticamente las aplicaciones en un servidor FTP remoto.

 


Nota: Para utilizar esta opción es necesario disponer de un servidor con acceso FTP y un usuario con permisos de escritura en la misma carpeta.

 

FTP server: Servidor que se utilizará para desplegar el proyecto. Introduzca aquí el dominio de su servidor FTP.

User: Usuario FTP del servidor de producción, recordando que este usuario debe tener permisos de escritura en la carpeta del servidor, de lo contrario no funcionará..

Password: Contraseña del usuario FTP.

Directory in the FTP: Directorio del servidor elegido para desplegar el proyecto.

 

Paso 7Al final del proceso, se mostrará un informe de las aplicaciones desplegadas junto con los enlaces de descarga, tanto del proyecto como de las librerías comunes, que son las rutinas necesarias para ejecutar las aplicaciones en un entorno de producción, por lo que es obligatorio llevarlas junto al paquete de despliegue.


 


Nota: Con el despliegue avanzado, es necesario descargar el "Entorno de Producción", que corresponde a todos los ficheros responsables de las bibliotecas públicas. Si no desea descargar el Entorno de Producción (librerías comunes) generado por el enlace tras el despliegue, puede optar por descargarlo aquí. Si desea volver a desplegar el mismo proyecto, no es necesario descargar las bibliotecas comunes. Esta información no sólo es válida cuando las bibliotecas comunes se han actualizado a una nueva versión de ScriptCase.

Inicio del proceso de creación del Entorno de Producción:


Paso 1: El siguiente paso es extraer los archivos zip generados por ScriptCase.

La estructura tendrá el aspecto de la imagen siguiente:


 


Dentro de la carpeta raíz (wwwroot) se creó una carpeta llamada "teste" y dentro de esta carpeta se extrajo el archivo zip de las aplicaciones.




Creación de la conexión

En el siguiente paso, crearemos la conexión.

Paso 1:  
Acceda al "entorno de producción" en el navegador en la siguiente dirección 127.0.0.1:8092/producao/prod. Verás una pantalla como la de la imagen inferior. Para el primer acceso la contraseña por defecto es scriptcase.


 

En la siguiente pantalla tendrá que establecer una nueva contraseña para entrar en el "entorno de producción".

 

Passo 2: En la siguiente pantalla deberá definir una nueva contraseña para ingresar al "entorno de producción".


 

Passo 3: Al ingresar al entorno de producción, verá sus conexiones, haga clic en ellas y continúe con el proceso de configuración.




 

Passo 4: En este paso elegimos el DBMS, la base de datos que usamos en la aplicación.

Passo 5: Informaremos al Servidor de Base de Datos, en el nuestro como la base de datos está en la misma máquina que las aplicaciones, podemos llamarla a través de 'localhost', si la base de datos está en otro servidor se puede llamar a través del nombre de la máquina o número de IP, nosotros informará también el Usuario y la Contraseña para acceder a la base de datos (si la hubiere).

Nota: Para el ejemplo, se utilizó la base de datos MySQL.



Paso 6: El último paso será acceder a la aplicación en el navegador.




    • Related Articles

    • Cómo realizar una publicación

      Publicación en ScriptCase Una publicación es el acto de hacer aplicaciones externas las aplicaciones realizadas en su Projecto Scriptcase, con el fin de que puedan acceder al entorno de homologación. Básicamente, es el último procedimiento de la fase ...
    • Cómo realizar una publicación en Scriptcase- Típica

      Consulte el paso a paso de una publicación típica de sus proyectos. Requisitos previos del entorno Servidor web configurado y compatible con versiones de PHP aprobadas para aplicaciones Scriptcase como: Apache, IIS o nginx La extensión de la base de ...
    • Cómo encontrar mi serie en Scriptcase

      Cada instalación de Scriptcase tiene una serie de registro, incluso en las instalaciones de prueba. En este artículo, vea dónde ubicar su serial dentro de Scriptcase. 1 - Inicie sesión en su Scriptcase con su nombre de usuario. En este ejemplo, ...
    • Creando nuevos temas en Scriptcase

      En este artículo mostraremos cómo crear y editar nuevos temas para sus aplicaciones. Scriptcase ofrece una herramienta completa para crear temas que pueden cambiar el diseño de los botones, toda la aplicación CSS y el menú de la barra de menú de la ...
    • Creación y uso de una biblioteca en Scriptcase

      Veremos en este artículo, un paso a paso, de cómo crear y hacer uso de una biblioteca en Scriptcase. 1º - Para crear una biblioteca, abra un proyecto y vaya al menú superior "Herramientas -> Librerías Internas": 2º - Se mostrará una pantalla en la ...